martes, 24 de marzo de 2015

¡Calderona Viva es Marca Parques Naturales!


Se ha hecho esperar. Desde que Calderona Viva empezó su andadura, a finales de 2013, el XIULET nos ha perseguido hasta en sueños.
Ayer nos llegó la noticia. Hoy ya podemos decir que Calderona Viva está certificada con la Marca Parques Naturales y como tal apareceremos en la web del Parque ofertando nuestras rutas teatralizadas en la naturaleza.
El día 4 de abril os esperamos para visitar Olocau en "Hace más de 2000 años en un fortín...", un paseo sin prisa por la historia íbera del Puntal dels Llops. Si te gusta la historia ligada a la tierra, no la de fechas y  nombres, si no la de verdad, la de la vida de las familias que habitaron nuestra tierra en otra época... Esta es tu ruta.


El día 5 de abril hemos reservado la mañana para los más pequeños. "Descubre los tesoros olvidados del Carraixet" es un paseo sin prisa por el paisaje agrícola y de barranco de Olocau. Un paseo donde el visitante encuentra verdaderos tesoros de la naturaleza y de la cultura: algarrobos centenarios, un barranco que alberga una población de galápago leproso, los cambios de paisaje y de cultivo a lo largo de los siglos de historia, la importancia de los puntos de agua para nuestros ambivalentes anfibios... y otros tesoros que no desvelaré. Para conocerlos, tendréis que acudir a la ruta.
Os espera el XIULET con las alas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario