martes, 12 de febrero de 2013

Calderona viva: actuando en la naturaleza


Fotógrafo: Manuel Cervera
Calderona forma parte de los recuerdos de mi infancia: de las excursiones al Garbí, cuando Sara consiguió volar por unos segundos (ilusión de una niña estrellada contra el rodeno), los viajes a por agua a la fuente de Barraix (curvas divertidas que evocan una feria diferente), las monas de Pascua en Santo Espíritu con el cole (olor a resina de pino y juegos inocentes).

Viva porque todo es vida, porque las montañas y sus gentes, la cultura, el mundo rural, que tan abandonado lo tenemos, también está vivo, también existe.

Fotografía: Alicia Calero
Actuando, en un teatro, en México, en Barcelona, en Elx, en Mislata, en la Universidad de Valencia y en la Politécnica, actuando al aire libre, aprovechando lo que nos da la naturaleza para crear, para imaginar otros mundos dentro de éste. Me gusta la palabra actuar, tiene energía. Invita a vivir de verdad, a no dejar pasar oportunidades. Refleja el fin último de la educación ambiental: hacer, salvar, limpiar, moverse...

Naturaleza es el deseo de volver a la tierra, de escuchar el bosque, sentir su fuerza, disfrutar de su silencio, su aroma y su tacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario