lunes, 26 de mayo de 2014

¿A quién le gustan los M&Ms verdes?

¿A quién le gustan los M&Ms verdes? Francisco Torreblanca sabe captar la atención del público. Y todos los que los probamos, para siempre, asociaremos el sabor de un M&M con el neuromarketing.
También sacó unos cuantos cerebros que pudimos ver y tocar.
Así que en una jornada de tres horas consiguió despertar nuestros sentidos. ¿Sabes cómo suena un paquete de Mars? Diferente a cualquier otro. Y en eso radica su éxito. Hacía años que no me comía un Mars, pero este lo disfruté de otra manera, consciente de su sabor pero también de su olor, su tacto, su sonido e incluso su acabado imperfecto. Porque parece ser que como las personas somos imperfectas preferimos lo imperfecto.
El neuromarketing trata de aplicar técnicas de la neurociencia al ámbito del marketing.
Tenemos 3 cerebros: el primitivo o reptiliano, el emocional y el racional. Y con el marketing tratamos de llegar a los dos primeros.
Existen muchos tipos de neuromarketing:
- visual: el cerebro devora imágenes
- auditivo: pertenencia, varía los niveles de energía
- kinestésico, tacto, gusto y/u olfato.
¿A qué huele tu empresa? ¿A qué sabe? ¿A qué suena?
Si te caracterizas por ser original y creativo, vas a tener que seguir siéndolo, no puedes rendirte.
Las emociones son importantes porque nos ayudan a grabar datos en nuestra parte consciente del cerebro y consiguen generar recuerdos a través de los sentidos.
Así que manos a la obra, definamos nuestra estrategia y tratemos de emocionar a nuestros clientes.

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