martes, 24 de septiembre de 2013

La bastida de les Alcusses



¡Salkuba! Éramos los nuevos trabajadores del poblado y habíamos sido contratados para realizar la nueva puerta principal.


Ikorbeles, la de los sueños reveladores, nos vio en uno de sus sueños. Además nos contó que había tenido otro sueño. Había visto la imagen de la antigua puerta reflejada en el río. De repente se acercó un guerrero a caballo y paró justo en medio. Cuatro pájaros que le acompañaban, dieron cinco vueltas alrededor de la puerta y cuando pararon se convirtieron en guerreros. Uno de ellos, su bisabuelo Velsebas, dejó sus armas en el suelo y los demás hicieron lo mismo. De repente, la puerta cayó encima de las armas y se quemó.

Y todos nos preguntábamos lo mismo: ¿qué significaba todo esto? Ikorbeles creía que en la construcción de la nueva puerta se había de honrar la memoria de los antepasados. ¿Y de qué manera? Pues haciendo un ritual donde 5 guerreros de los 5 linajes fundadores depositaran su armamento como recuerdo de su poder. De esa manera la puerta principal estaría protegida por los espíritus de los antepasados. Y todo el mundo que pase por la puerta recordará las 5 familias que están dirigiendo el destino de la ciudad. 

Así que tuvimos que informar al carpintero del cambio. Él pensaba que debía restaurar la puerta antigua. Cuando le dijimos la novedad, nos miró sorprendido y se quejó porque realizar una puerta nueva no estaba incluido en el presupuesto. Con los ayudantes del carpintero se encontraba una sirena, que venía del mundo de los seres fantásticos y los espíritus, y que tenía a los trabajadores embelesados.

La sirena ya sabía del sueño de Ikorbeles y lo organizó todo para conseguir preparar el ritual con nuestra ayuda. Poco a poco, los nuevos trabajadores del poblado, fueron cargando falkata, escudo, clavos, vino, carne de ciervo, trigo y habas, olivas e higos y los tablones de la antigua puerta, cubriéndolo todo. Y al final, sólo faltaba el fuego purificador que serviría para honrar la memoria de las 5 familias del poblado.

Y aquí acabó nuestra colaboración en la construcción de la nueva puerta del poblado.

El próximo año, ayudaremos a nuestros amigos íberos en otras de sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario