lunes, 16 de septiembre de 2013

El conejo blanco


El conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas ya lo repetía las veces que hiciera falta: “No tengo tiempo”.

Es una frase que últimamente yo repetía mucho y me estaba empezando a obsesionar. Una noche, cuando entré en el baño para lavarme los dientes, me encontré en el espejo una imagen horripilante: yo, con orejas y bigotes de conejo. Menos mal que sólo fue un sueño... A la mañana siguiente el CEEI publicitó la Jornada abierta: “El reloj productivo”, impartida por Santiago Pérez-Castillo. Mi pesadilla había sido una señal, así que me inscribí sin pensarlo.

Hay en internet miles de páginas webs, blogs, etc... que hablan de este tema... yo misma he asistido en más ocasiones a cursos donde te “enseñan” a gestionar tu tiempo, pero necesitaba que me lo recordaran.

En resumen la jornada consistió en recordarme:

- que tenemos que tener una actitud positiva frente a todo lo que hacemos

- que tenemos que marcarnos unos objetivos claros que nos hagan ilusión y queramos conseguir de verdad

- que la planificación de nuestras tareas es primordial

- y que para poder cumplirlo tenemos que coger unos hábitos

Estos son los cuatros aspectos que hay que multiplicar para conseguir resultados y de esta manera aumentar la productividad.

¿A que todo esto ya lo sabíais? Pero de vez en cuando, nos viene bien que nos lo recuerden.

Para conseguir un yo equilibrado no debemos descuidar ninguna de las 6 dimensiones de nuestra persona.

Y aquí, en una sesión de relajación de unos 15 minutos que parecía fuera de contexto, cada uno de nosotros se imaginó dentro de unos años en su casa ideal, en un día ideal, en su trabajo ideal. Y lloré, porque me di cuenta que voy por el buen camino y que Calderona Viva es algo más que una empresa, es un proyecto de vida que cabe en todas y cada una de las 6 dimensiones de mi yo equilibrado. Y lloré de emoción y de alegría.

Nos sirvió para marcar nuestros objetivos de vida. Después de esto, me sentía entusiasmada y ya no me veía como el conejo de Alicia. Más bien me veía como un conejito feliz que está consiguiendo cumplir sus sueños. Así que el cuento del Elefante encadenado de Jorge Bucay, que cree que no puede hacer algo porque alguna vez no pudo, lo tengo superado.

A partir de aquí estuvimos viendo cuestiones más prácticas:

- la matriz de la administración del tiempo de Eisenhower (priorizando cuestiones urgentes e importantes y cuestiones no urgentes e importantes)

- la clasificación de nuestras actividades de alto rendimiento (AAR) y actividades de bajo rendimiento (ABR) viendo tu “Patrón del tiempo”.

- un método para gestión eficazmente el tiempo basado en las enseñanzas de “El salón de la fama” de la gestión del tiempo.

- la distribución de las actividades que realizamos según el tipo de actividades.
Esta última parte fue rápida ya que el ponente lleva a cabo seminarios en los que explica estos aspectos más detenidamente.

No sé si acabaré asistiendo a alguno, lo que sí sé es que me he puesto las pilas para conseguir alcanzar mis objetivos sin volver a soñar con el conejo de Alicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario